Encontranos en:
Nacionales |

Según indicaron, enfrentaba un proceso disciplinario por haber abandonado la Fuerza Aérea Boliviana.

06/12/2016

Tragedia de Chapecoense: El Piloto tenía orden de detención en su contra

Tragedia de Chapecoense: El Piloto tenía orden de detención en su contra
E
l piloto del vuelo de LaMia que se estrelló antes de aterrizar en Medellín con el equipo Chapecoense tenía un proceso disciplinario en la justicia militar. Así lo informó el ministro de Defensa de Bolivia en momentos en que se investiga la tragedia de la semana pasada.

El ministro Reymi Ferreira aseguró que el fallecido piloto, Miguel Quiroga, enfrentaba un proceso disciplinario por haber abandonado la Fuerza Aérea Boliviana, y que había una orden de detención en su contra.

El ministro dijo que los pilotos militares tienen el compromiso de que una vez que son formados no deben retirarse de la institución hasta que cumpla los años de servicio respectivo.

El Ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, habló con CNN en Español de los avances en la investigación de la tragedia del Chapecoense, la denuncia contra Celia Castedo, funcionaria que autorizó el plan de vuelo y la suspensión de otros funcionarios relacionados con la empresa LaMia.

Según Claros, "se podía evitar este accidente; fueron las decisiones del piloto" las que llevaron a la tragedia.

"No vamos a encubrir a ningún funcionario", dijo Claros a Patricia Janiot, presentadora principal de CNN en Español.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.