Encontranos en:
Policiales |

Sucedió en un barrio de Posadas, los 2 acusados podrían ser los autores de 4 hechos delictivos.

07/12/2016

Detienen a motochorros que habrían cometido varios robos

Detienen a motochorros que habrían cometido varios robos
E

n un importante operativo que llevó adelante esta tarde la Policía provincial, con la supervisión del juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, detuvieron en el barrio Los Paraísos de Posadas a dos hombres acusados de haber cometido al menos cuatro asaltos con la modalidad “motochorros”. Entre esos golpes se encuentran los atracos a las heladerías ocurridos el 27 de noviembre.

En el allanamiento secuestraron droga, un revolver y objetos que tendrían vinculación con distintos ilícitos.

La dupla cayó luego de un robo a mano armada ocurrido en la farmacia Acuario, ubicada en el cruce de las avenidas Cabred y Rademacher.

Gracias al relato de testigos y los registros de la cámara de seguridad del negocio, que fueron cotejadas con imágenes de otros atracos, los detectives llegaron hasta el barrio Los Paraísos, donde detuvieron a Juan Tomás Peralta Arrúa (33) y a Juan Luis Peralta (37). Ambos circulaban en una Motomel Motard negra y roja, de 200cc, dominio 837 EMR.

Al mayor de los sospechosos se le incautó 37 gramos de marihuana. Y en la requisa hecha con la presencia del juez Giménez a la casa de Peralta Arrúa decomisaron dos cascos negros, dos gorras, una negra y otra celeste, dos pares de zapatillas, vestimentas varias y un revólver negro calibre 32 largo.

Fuentes del caso también indicaron que incautaron celulares y unos 3.000 pesos en efectivo.

Los detenidos tendrían relación al robo perpetrado en la farmacia, como así en otros locales comerciales, como las heladerías Polaris y Duomo, incluyendo el telecentro Intencel, asaltos que fueron registrados en los últimos días

Los asaltos a las heladerías ocurrieron el mismo día, 27 de noviembre.

El primer atraco sucedió aproximadamente a las 18, en el Duomo ubicado en Rademacher y Maipú.

En este local ingresaron dos masculinos, uno de ellos con arma de fuego, y luego de un brusco trato a los empleados Marcelo O. (33) y Milagros S. (22), le sustrajeron el teléfono celular a uno de ellos, además se llevaron 2 mil pesos de la recaudación.

Los mismos ladrones asaltaron luego otra heladería, la “Polaris” de Uruguay casi Maipú. Fue a las 19. Carlos M. (25) denunció que dos maleantes descendieron de una moto, ingresaron al comercio y al igual que en el caso anterior uno de ellos exhibió un arma de fuego exigiendo la recaudación.

También hubo agresión física tanto al denunciante como a su compañera Erica H. (23).

Ambos individuos les sustrajeron sus pertenencias además de 4 mil pesos de la recaudación para luego darse a la fuga.

Por ambos hechos ya habían sido arrestados quienes habrían oficiado de “campana”: Pedro S. (27) e Iván P. (23).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.