Encontranos en:
Deportes |

Tenía todo para ganar pero por un descuido cayeron 79 a 77 frente a Neuquén el martes en Goya Corrientes.  

14/12/2016

Debut con derrota para los misioneros del U17 de básquet 

Debut con derrota para los misioneros del U17 de básquet 
E

n un partido que tuvo un cierre dramático, Misiones se quedó con las manos vacías en el debut del Campeonato Argentino U17 en Corrientes, al caer en los últimos segundos ante Neuquén, por una bomba de tres puntos de Pérez, por 79 a 77. Si bien nunca pudo despegarse por completo los de Mariano Marcos poseían una diferencia para cerrarlo bien, aunque se durmió y lo pagó caro ante un duro rival. Este miércoles chocará a las 19 ante Tucumán, que viene de perder ante Santa Fe por 90 a 69.

Misiones perdió un partido de manera increíble en su debut en el Campeonato Argentino U17 que se desarrolla en Corrientes. Su presentación por la zona B, en Goya, fue ante el siempre complicado Neuquén, con quien terminó cayendo en un cierre para el infarto por 79 a 77.

Los de Mariano Marcos habían tenido una buena primera parte, donde en el segundo cuarto fue claramente superior a su rival (23-14) para irse al descanso ganando por 42 a 34.

En la vuelta a las acciones Misiones continuó lastimando a su rival (18-16) con una diferencia de diez puntos en el final del tercer segmento (60-50).

Pero el cierre de juego de los de la tierra colorada fue pésimo. Con "Juani" Marcos y "Kako" Zandomeni con cuatro foules, a falta de dos minutos para el final, los neuquinos igualaron las acciones del encuentro en 70 y desde allí todo fue improvisación. Konaczuk se cargó el equipo al hombro anotando cinco puntos (un triple y un doble) para mantener a su equipo con vida, aunque su contrincante no se quedó atrás y siempre contestó con la misma moneda.

En los últimos segundos y luego de dos libres de Marcos (77-75), parecía que el triunfo se quedaba para el conjunto "verde" pero Pérez (la gran figura del partido) fue a la línea, convirtió uno y luego, post pérdida de Misiones en la salida bajo el aro, anotó el triple letal que derrumbó todas las ilusiones. Fue triunfo por 79 a 77, luego de un último parcial de 17-29.

El goleador del cotejo fue Agustin Pérez en el ganador con 33 puntos, mientras que en Misiones Juan Cruz Ramírez marcó 19, Santiago Konaczuk 16 y Juan Ignacio Marcos (jugó pese a su lesión en uno de sus tobillos) 12.

Éste miércoles chocará, a partir de las 19, ante Tucumán, un elenco que cayó contundentemente en el debut frente a Santa Fé por 90 a 69. Para dicho cruce ya estaría a disposición el escolta de OTC, Taiel Gómez Quinteros, quien jugó seis minutos este martes en la derrota ante Villa San Martín.

PARCIALES: 19-20, 23-14, 18-16 y 17-29.

ESTADIO: Club Unión de Goya.

 

 

FIXTURE Y RESULTADOS ZONA “B” SEDE GOYA

Martes 13 de diciembre

Santa Fe vs Tucumán 90-69

Misiones vs Neuquén 77-79

Miércoles 14 de diciembre

19.00 hs Tucumán vs Misiones

21.00 hs Neuquén vs Santa Fe

Jueves 15 de diciembre

19.00 hs Tucumán vs Neuquén

21.00 hs Santa Fe vs Misiones

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.