Encontranos en:
Salud |

A partir de una rutina saludable es posible contrarrestar los molestos efectos de la celulitis.

14/12/2016

Mirá los cinco hábitos cotidianos para eliminar la celulitis

Mirá los cinco hábitos cotidianos para eliminar la celulitis
L
a celulitis, a pesar de no ser una enfermedad, es una molestia estética que afecta al 85% de la población femenina mayor de 20 años. La especialista en medicina estética, Irene Bermejo, brindó cinco hábitos cotidianos para contrarrestarla, y aquí te los mostramos.

 

  • Actividad física moderada. Realizar caminatas diarias, reemplazando los trayectos en auto de pocas cuadras por un buen paseo, además de ser ecológico, ayuda a contrarrestar la celulitis.

 

  • Frutas y verduras. Su consumición es excelente para potenciar el aspecto de la piel y ayuda a evitar la aparición de la celulitis en la piel.

 

  • Nada de cigarrillos. El consumo de tabaco dificulta la circulación, impidiendo la correcta absorción de vitaminas.

 

  • Drenaje linfático. Esta práctica activa el funcionamiento, lo que ayuda a liberar impurezas.

 

  • No usar ropa ajustada. Aparte de no requerir esfuerzo, permite completar un combo de actividades saludables al momento de combatir la celulitis.

 

Sin contar los tratamientos estéticos que aceleran los resultados, en el mercado existen productos que contienen cafeína y hedera helix, que son de uso diario y resultan efectivos.

Como la celulitis no es una enfermedad, no existe una cura, ni hay una solución mágica. Sin embargo, siguiendo estos hábitos día a día podrás combatir la celulitis con mayor facilidad, y contrarrestar sus efectos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.