Encontranos en:
Nacionales |

Avanzó contra el presidente y dos de sus ministros por haber modificado la ley, a través de un decreto.

14/12/2016

Imputaron a Macri, Prat-Gay y Peña por el blanqueo de capitales

Imputaron a Macri, Prat-Gay y Peña por el blanqueo de capitales
L
a Justicia imputó ayer al presidente Mauricio Macri; al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, por el decreto que permitió que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo de capitales.

La medida contra el jefe de Estados y dos miembros de su Gabinete la tomó el fiscal federal Guillermo Marijuán. El magistrado impulsó la denuncia de la diputada Victoria Donda, quien argumentó que la reglamentación de la ley y el decreto que añadió a parientes de funcionarios al blanqueo es ilegal, consignó la agencia DyN. Marijuán respondió afirmativamente a la consulta que le formuló el juez federal Ariel Lijo ante la denuncia de la legisladora.

El 1 de diciembre, la oposición había adelantado que iba a denunciar judicialmente al Gobierno, luego de que se publicara en el Boletín Oficial el decreto 1206/16, que permite que puedan blanquear bienes y tenencia de monedas padres, cónyuges e hijos de los funcionarios si estos justifican que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

El decreto modificó la norma 27.260, la ley ómnibus que sancionó el Congreso a mediados de años que estableció el blanqueo y definía el pago de las deudas históricas con los jubilados. En su texto, la ley establecía que quedaban afuera del blanqueo los familiares de los funcionarios y aquellas personas que hayan ocupado cargos a partir del 1 de enero de 2010, estén o no actualmente en funciones. “Creemos que el decreto no modificó el espíritu de la ley”, se defendió ayer Peña.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.