Encontranos en:
Politica |

La medida afecta a sucursales como el BBVA Francés, HSBC, ICBC, Itaú, entre otras. Tampoco tendrá actividad en el BCRA. El sindicato reclama que la cámara ABA adhiera al acuerdo salarial

14/12/2016

Por el paro bancario, hoy no atienden los bancos extranjeros

Por el paro bancario, hoy no atienden los bancos extranjeros

Los bancos de capital extranjero y el Banco Central no atenderán hoy al público ni tampoco habrá actividad en sus dependencias, a raíz del paro de 48 horas convocado por el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo. Se trata de la huelga previa a la que se realizará mañana en todos los bancos del país, sean privados o públicos, en caso de que no haya un acuerdo en estas horas.

Los trabajadores bancarios reclaman a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) que adhiera al acuerdo salarial pautado semanas atrás con la mayoría de las entidades del sistema financiero, que consiste en el pago de un bono de fin de año de hasta 12 mil pesos y la adhesión al primer tramo del convenio paritario de 2017.

Se prevé que la medida de fuerza afecte el funcionamiento de sucursales de los bancos BBVA Francés, Santander, HSBC, ICBC, Itaú, Citi, Deutsche Bank, entre otros, con un mayor grado de acatamiento en los locales del microcentro porteño.

el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, confirmóel cese de actividades y argumentó que el gremio que integra "no" recibió la notificación de la conciliación obligatoria dictada por la cartera encabezada por Jorge Triaca.

"Se mantiene el paro en los bancos extranjeros, que siguen con su conducta recalcitrante y en el Banco Central", enfatizó Berrozpe en diálogo con radio La Red.

Las medidas de fuerza, que el jueves se realizarán también en "la totalidad de los bancos del sistema", ratificaron la decisión del Secretariado General Nacional de La Bancaria en "rechazo y repudio" de "la intransigencia patronal y su negativa a firmar el acuerdo paritario", explicó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

En esta sintonía, el sindicato facultó también a adoptar "las medidas de fuerza necesarias para lograr el cumplimiento del acuerdo" firmado con las cámaras Adeba y Abappra, que representan a los bancos públicos nacionales privados y públicos, respectivamente, con un mandato a realizar un paro de 48 horas en la semana del 19 al 23 próximo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.