Encontranos en:
Deportes |

Lo afirmó el presidente del Jockey club de Posadas como manera de promover el deporte nacional.

15/12/2016

Para el 2017 habilitarían una cancha para practicar “Pato”

Para el 2017 habilitarían una cancha para practicar “Pato”
A

gustín Benítez el presidente del Jockey Club Posadas anunció que para el año próximo la capital misionera contará con una cancha para practicar Pato, el deporte nacional, además en el predio del hipódromo “General Belgrano” se habilitarán tres canchas de Salto. Un gran aporte a la cultura deportiva de la región, ya que en la provincia es poco conocido este deporte tradicional argentino.

Benítez explicó que desde el Jockey Club se promueve diferentes disciplinas deportivas relacionadas al mundo equino. Y por eso se viene trabajando para habilitar la cancha de Polo y Pato, así como tres canchas de Salto.

Sobre la denuncia de muertes de caballos en el hipódromo de Posadas por esteroides, Benítez aclaró que el tema del doping no es imposible, pero existe en Palermo, San Isidro y La Plata porque los veterinarios encuentran cosas que no están permitidos. El doping existe, nunca vio que un caballo haya muerto, pero es la primera vez en 40 años que se fallece uno, pero no puede confirmar si era por doping o problema de corazón.

Benítez aclaró “son caballos que valen mucho dinero, por eso no creo que le pongan algo que les produzca la muerte. Nunca nos pasó algo así en la pista”.

Sobre los nuevos emprendimientos que llevan adelante explicó que la cancha de pato sería la misma que la de polo, en Montecarlo hay una también, como en Santo Tomé. “Esta cancha estaría para fines de marzo, si no llegamos inauguraremos las de salto, porque lo profesores de equitación están trabajando mucho” dijo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.