Encontranos en:
Nacionales |

El hecho delictivo quedó capturado por las cámaras del comercio, en las que se ve a un grupo de mujeres realizar una tremenda jugada para distraer al empleado y así lograr el robo.

16/12/2016

A pesar de que las cámaras las filmaran hurtaron sin piedad

A pesar de que las cámaras las filmaran hurtaron sin piedad
E
n la filmación se observa a tres mujeres cuando ingresan al negocio ubicado en 24 de Septiembre al 400, en pleno centro tucumano y en diagonal a la Casa de Gobierno. Poco después, la mujer desaparece del plano y sólo se ve a la adolescente y a la niña, ubicadas en los asientos de espera. Durante un buen rato, la mayor gesticula y le indica algo a la niña. “Parecía que la empujaba a robar. Para colmo, en un momento vieron que había una cámara y robaron igual, con total impunidad”, analizó Rodríguez. Luego de algunas indicaciones e indecisiones, la nena toma la caja de la tablet y con sigilo la coloca en una bolsa que tenía en sus manos la adolescente. Esta última se levanta de su asiento como si nada mientras se acomoda el pelo y ambas salen muy tranquilas por la puerta del negocio.


“Cuando fueron a cerrar, los empleados me llamaron para preguntarme si me había llevado la caja, pero en ese momento yo estaba de viaje. Al volver el lunes me fui a buscar la filmación y me di con esto”, advirtió el dueño. Según contó Rodríguez, esta es la segunda vez que roban en su local. El año pasado, ingresaron dos asaltantes armados y se llevaron 13 celulares: “Hubo que hacer 1.000 trámites para que nos dejaran ver las cámaras de seguridad de la calle y jamás recuperé los aparatos”.

Antes de finalizar el diálogo, solicitó que haya más presencia policial en la zona. “No hay vigilantes en esta vereda. Hace poco, cuando los chicos del drugstore se estaban mudando, primero entraron y se llevaron las herramientas de los trabajadores. Después, cuando ya estaba el negocio en pie, los asaltaron a ellos”.señala el portal de La Gaceta. 


Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.