Encontranos en:
Nacionales
19/12/2016

Monzó: "Nos equivocamos en poner la vara muy alta, la realidad nos puso en otro lugar"

Monzó:
E

l presidente de la Cámara de Diputados aseguró que "la semana pasada banquineamos" y que "todos exageramos nuestras posiciones" sobre el proyecto de Ganancias. Siguen los cruces con el Gobierno.

Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados, hizo su balance del primer año de gestión de Cambiemos y expresó: "Nos equivocamos en poner la vara muy alta y la realidad nos puso en otro lugar", agregando luego que "la semana pasada banquineamos" y "todos exageramos nuestras posiciones" sobre el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias y aseguró que desde el gobierno "no hubo látigo ni chequera".

 

"El llamado a extraordinarias por Ganancias era por un compromiso electoral que se iba a tratar este año", expresó el legislador en declaraciones a radio 10.

 

Monzó sostuvo que el tratamiento del proyecto que se encuentra a consideración del Senado tras su aprobación en la Cámara de Diputados "era un compromiso con los otros bloques, eran diferentes tipos de compromisos, compromisos parlamentarios y del Ejecutivo".

 

"No se especuló con un resultado en el parlamento, donde siempre vamos a estar en riesgo", advirtió el legislador respecto del número de votos que necesita el oficialismo para aprobar las leyes.

 

Monzó sostuvo que "la semana pasada banquineamos. Exageramos nuestras posiciones, todos, y eso no era bueno para obtener una ley que está esperando la sociedad" y manifestó que "esta semana volvimos al diálogo".

 

"No hubo látigo ni chequera. Hubo diálogo y conversación y cierta firmeza del Poder Ejecutivo junto a los gobernadores en la responsabilidad de gobernar", expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

 

Asimismo, destacó que "este ha sido un gobierno muy generoso. Acá no hubo chequera, todo lo contrario".

 

Por otra parte, destacó que "no va a ser un año fácil el 2017 desde el punto de vista parlamentario. Va a ser difícil conseguir quorum y va a ser difícil sacar algunas leyes". 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.