Encontranos en:
Deportes |

En el partido que los Spurs homenajearon al legendario ala pivot Tim Duncan tras el retiro de camiseta de la NBA.

19/12/2016

Manu Ginóbili fue figura ante New Orleans

Manu Ginóbili fue figura ante New Orleans
E

l partido en el que los Spurs homenajearon a Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili fue figura nuevamente marcando  17 puntos en los 17 minutos que jugó en el triunfo de San Antonio ante New Orleans por 113-100. Al finalizar el juego con la victoria sellada los Spurs fueron parte  de la emotiva ceremonia de retiro de camiseta de la máxima figura de su historia.

San Antonio tuvo una noche perfecta en el AT&T Center de Texas, venció a New Orleans por 113 a 100, y en medio de alegrías el legendario Tim Duncan fue homenajeado con el retiro de la camiseta 21.

Por su parte Emanuel Ginóbili tuvo una actuación destacada: aportó 17 puntos (2/4 dobles, 3/5 triples y 2/2 libres) en 17 minutos. Un rebote, una asistencia, un robo y una tapa completaron la planilla de Manu, segundo máximo anotador de los de Gregg Popovich, por detrás de LaMarcus Aldrige (22 puntos).

El otro argentino Nicolás Laprovittola, no sumó puntos en los 4 minutos en los que estuvo en cancha. En cambio, aportó un rebote y una asistencia.

Claro que el momento más especial de la noche llegó luego de la victoria de los Spurs. En ese momento se montó un escenario sobre el parquet para realizar el acto en conmemoración a Duncan. Los Spurs “retiraron” la camiseta número 21, el dorsal que usaba Duncan, de la franquicia. La camiseta del histórico se elevó hasta lo más alto del estadio y se colocó al lado de las de otras glorias del equipo como George Gervin (44), David Robinson (50), James Silas (13), Johny Moore (00), Sean Elliot (32) y Avery Johnson (6).

Antes, durante el juego, los jugadores de San Antonio habían vestido medias con ese número. Y cada butaca del estadio tenía, para los presentes en el partido, una camiseta homenaje.

Lo que logró Tim Duncan con los Spurs:

Participó en los cinco títulos de la NBA que tiene San Antonio. Además de sumar 26.496 puntos, 15.091 rebotes y 3.020 bloqueos en su campaña con los Spurs, el oriundo de Islas Vírgenes fue elegido dos veces como MVP.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.