Encontranos en:
Provinciales |

La evolución de Matías Noguera y Agustina Rolón es "buena" informaron desde el Hospital Escuela "Dr Ramón Madariaga" de Posadas.

20/12/2016

Tragedia estudiantil en Brasil: aún no hay fecha para el alta de los pacientes hospitalizados

Tragedia estudiantil en Brasil: aún no hay fecha para el alta de los pacientes hospitalizados
L

os dos jóvenes que permanecen internados en sala común del Hospital Escuela "Dr Ramón Madariaga" evolucionan favorablemente. Se trata de Matías Noguera quien tiene la amputación del brazo izquierdo y de Agustina Rolón, con amputación del antebrazo derecho.

"La intervención quirúrgica se realizó en Brasil, acá se está haciendo el seguimiento de la parte post operatoria y vigilamos tanto el manejo del dolor como las complicaciones primeras que hasta el momento no tenemos", dijo el Coordinador Asistencial del nosocomio, Oriel Sosa. Agregó que ambos están "de buen ánimo" y además de la asistencia de las especialidades también se sumó el gabinete de Salud Mental. "Por ahora la evolución es buena y la fecha de alta hospitalaria no la tenemos todavía" observó.

El profesional médico sostuvo que el estado general de los chicos "es bueno". "Están bien de ánimo, los padres pasando por todo el cuadro de angustia que se le ha podido contener acá, seguirá el acompañamiento profesional en los próximos días", señaló.

Acerca de la otra joven, Erica Romero, que resultó herida tras el accidente vial ocurrido en una ruta de Brasil luego de desbarrancar el micro que los transportaba a Camboriú, Sosa indicó que continúa internada en el hospital de Santo Angelo.

Noguera (egresado del Instituto Janssen) y Rolón (de la Comercio 6) fueron trasladados desde el Hospital Santo Angelo y llegaron al aeropuerto de Posadas en el helicóptero de la Policía en horas de la tarde de este sábado.

En tanto, informó que Ana Paula Battirola quien fue derivada del hospital de Ijuí, ya recibió el alta y se encuentra en Oberá. "Estuvo 12/14 horas internada con una lesión cervical no quirúrgica, salió con un cuello cervical", manifestó.

El Hospital atendió en total a 24 chicos que tuvieron lesiones diversas tras el trágico vuelco del ómnibus. "Salvo tres, todos fueron atendidos en forma ambulataria, con estudios básicos, estaban en buen estado general. Las lesiones más importantes fueron hematomas, cortes por arriba del ojo que ya fueron suturados en Brasil. No se les encontró lesiones severas en ninguno", aseveró el Coordinador Asistencial.

Para atender a los chicos, entre 17 y 19 años, se tuvo que aplicar un sistema de "consultorio de atención rápida".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.