Encontranos en:
Nacionales |

Andrei Karlov fue atacado por un hombre, que antes de efectuar los disparos había gritado consignas sobre Alepo.

20/12/2016

Turquía: matan a tiros al embajador ruso dentro una galería de arte

Turquía: matan a tiros al embajador ruso dentro una galería de arte
U

n desconocido disparó este lunes en Ankara a bocajarro al embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien falleció poco después en el hospital a causa de las heridas. Fuentes rusas todavía no han confirmado este extremo. El atacante habría sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas dentro del mismo edificio en el que se ha sucedido el ataque.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, indican las televisiones turcas. El agresor habría gritado consignas sobre "Alepo", indican algunos testigos.

En concreto, Hasim Kiliç, un fotógrafo del diario Hürriyet, quien estuvo en la sala de exposiciones cuando sucedió el ataque explicó a la emisora CNNTürk, que el embajador recibió entre cuatro y cinco disparos, mientras que atacante parecía gritar algo sobre la ciudad al norte de Siria. En las últimas horas, los ataques rusos contra los rebeldes se han intensificado en dicha localidad.

El ataque sucedió en el centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, donde el supuesto atacante accedió al recinto con una credencial de policía, informó el diario. La cadena NTV amplía, y en las imágenes difundidas se aprecia, que el hombre iba vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.