Encontranos en:
Policiales |

Sucedió en Oberá. La joven tuvo que ser trasladada al hospital Madariaga de Posadas, se encuentra en estado delicado.

21/12/2016

Golpeó brutalmente a su novia que podría quedar parapléjica

Golpeó brutalmente a su novia que podría quedar parapléjica
U

na joven se encuentra  gravemente internada  en el hospital Madariaga de Posadas tras sufrir una fuerte golpiza por parte de su novio que es dueño e instructor de un gimnasio de la localidad de Oberá.

La víctima identificada como Yenifer Guayaré (25), sufrió múltiples lesiones, fractura cervical y se halla en serio riesgo de quedar paralítica, tal como reconocieron desde su entorno íntimo.

El agresor fue identificado como Jorge Daniel B. (36), propietario e instructor de un conocido gimnasio de Oberá. El sujeto fue detenido y alojado en la Seccional Tercera de esta localidad bajo los cargos de “lesiones graves y violencia familiar”, precisaron fuentes del caso.

Según denunció la víctima, el ataque se produjo en la madrugada del jueves pasado frente al Club Cooperativa, sito en calles Alfredo Palacios y Orcadas, donde asistieron juntos a una fiesta.

En determinado momento la pareja comenzó a discutir y salieron a la vereda. Fue allí donde el sujeto la habría agredido físicamente y la desmayó de un golpe en la cabeza.

Tras varios minutos desvanecida, Guayaré recuperó la conciencia y notó que estaba ensangrentada, pero lo más terrible fue comprobar que no podía mover los brazos ni las piernas. Luego fue asistida y trasladada hacia el Hospital Samic de Oberá.

La propia víctima relató lo que había sucedido y comentó que es familiar de una conocida médica que se desempeña en el mismo centro asistencial.

Los estudios de rigor corroboraron la gravedad de las lesiones y la necesidad de una intervención quirúrgica de columna, por lo que los profesionales intervinientes decidieron su derivación al Hospital Madariaga.

La denuncia fue radicada ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I de Posadas e intervino el médico policial Jorge Britos, quien diagnóstico que “la paciente sufrió una agresión por parte de su pareja, ocasionándole fractura cervical intracraneal, compromiso lado izquierdo, C4 y C5 para cirugía. Riesgo de paraplejia”.

El martes, en tanto, fuentes consultadas mencionaron que la joven aún no fue intervenida quirúrgicamente debido a que la zona afectada presenta una importante inflamación.

Si bien la denuncia se radicó en Posadas, las actuaciones posteriores fueron giradas a la Comisaría de la Mujer de Oberá e interviene el Juzgado de Instrucción Dos de esta localidad.   

Al respecto, trascendió cierto malestar por parte de la familia de la víctima, puesto que el personal del Samic no radicó inmediatamente la denuncia, tal como indica el protocolo en casos de violencia de género, sobre todo a partir de los dichos de la propia mujer que contó lo sucedido en la vereda del Club Cooperativa. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.