Encontranos en:
Deportes |

Gianni Infantino aclaró que el videoarbitraje es positivo.

22/12/2016

El presidente de la FIFA habló sobre el  uso de la tecnología en el fútbol

El presidente de la FIFA habló sobre el  uso de la tecnología en el fútbol
E

l presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que las pruebas del videoarbitraje fueron "positivas" durante el Mundial de Clubes de Japón. “Hemos aprendido mucho porque nada es mejor que la competición para probar", declaró el dirigente, que es partidario de utilizar el nuevo sistema en el Mundial de Rusia de 2018.

Tecnología en el fútbol, abre la polémica y el debate:

Durante el Mundial de Clubes que ganó Real Madrid, la tecnología jugó un papel decisivo  e histórico en la semifinal entre el local Kashima y Atlético Nacional de Colombia, cuando el árbitro húngaro Viktor Kassai señaló un penal con la ayuda de un video, aunque lo hizo casi tres minutos después de ocurrida la acción.

Sobre este tema, Infantino destacó que el árbitro "no pitó un penal hasta que fue avisado por video" y defendió la decisión que sirvió para  "evitar que una competición como un Mundial se defina por un grave error del árbitro".

Hubo otra polémica. Fue en el duelo entre Real Madrid y América de México, en la otra semifinal. Cuando el partido se terminaba, Cristiano Ronaldo puso el 2-0 en un contragolpe y lo festejó. El árbitro del partido, el paraguayo Enrique Cáceres, convalidó el tanto, pero enseguida frenó su carrera hacia el centro del campo para reanudar  el juego, y se acercó a uno de sus asistentes, que parecía indicar posición adelantada. Por un instante, el gol fue anulado, y el juez levantó la mano.

Mundial de Clubes: más polémica por el uso de la tecnología en el gol de Cristiano Ronaldo

Pero luego de mirar el video, Cáceres tomó la pelota con sus manos y, ante la sorpresa de los jugadores del equipo mexicano, caminó hacia el centro de la cancha.

Sobre este accionar, Infantino realizó una autocrítica. "Hay que mejorar la manera de comunicar las decisiones al público del estadio y a los que ven el partido por la tele. Ese es otro ejercicio más de transparencia".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.