Encontranos en:
Provinciales |

19 nuevas cabinas permitirán el ordenamiento del tránsito y el mejoramiento de los controles migratorios.

23/12/2016

Frigerio inauguró nuevas cabinas en el paso fronterizo Iguazú - Foz de Iguazú

Frigerio inauguró nuevas cabinas en el paso fronterizo Iguazú - Foz de Iguazú
E

l ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con el vicegobernador de Misiones, Oscar Ahuad, inauguraron hoy 19 nuevas cabinas en el Paso Internacional Iguazú - Foz de Iguazú que permitirán el ordenamiento del tránsito y el mejoramiento de los controles migratorios.

“Estuvimos hace tres meses y dijimos que antes de fin de año íbamos a hacer las obras para agilizar el tránsito y la integración con Brasil y cumplimos. También el cambio en Argentina pasa por cumplir con la palabra. Cuando decimos que hacemos una obra y que la vamos a terminar en un determinado momento, hay que cumplir”, señaló Frigerio luego del acto de inauguración.

Además, el ministro destacó el trabajo en conjunto entre la Nación, la provincia y el municipio y ponderó que haya duplicado la cantidad casillas en el paso, lo que tendrá “un impacto muy importante para la integración y el tránsito entre los dos países, sobre todo para aquellos que permanentemente y todos los días tienen que cruzar la frontera”.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, 16 de las nuevas cabinas serán para el control migratorio de ingreso al país mientras que las 3 restantes serán para el egreso. Antes de la realización de las obras, el paso sólo contaba con 8 cabinas, lo que dificultaba la tarea en el lugar.

La remodelación incluye nuevas cámaras para mejorar los controles aduaneros (control analítico de situaciones y lectoras de patentes, que serán las primeras que se instalan en el país en pasos fronterizos) y la reducción de las dársenas para organizar el tránsito previo y posterior a los controles.

Estas obras se suman al lanzamiento de la tarjeta de Tránsito Vecinal Fronteriza (TVF) con el objetivo de agilizar el tránsito y el control migratorio en los pasos de frontera, el mejoramiento del Centro de Frontera de Paso de los Libres y trabajos en los pasos internacionales de Concordia-Salto, Jama, Integración Austral, Posadas-Encarnación, Pehuenche, Pino Hachado y Sistema Cristo Redentor.

Participaron del acto el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; el director nacional de Migraciones, Horacio José García; el director de Fronteras, Fernando Cafasso; y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.