Encontranos en:
Politica |

La renuncia forzada del ministro de Hacienda alentó los rumores de más movimientos en otros ministerios, entre ellos el de Interior.

28/12/2016

Macri analiza más cambios en el Gabinete tras la salida de Prat Gay

Macri analiza más cambios en el Gabinete tras la salida de Prat Gay
L

a renuncia de Alfonso Prat-Gay hizo crecer los rumores de otros posibles movimientos en el seno del Gobierno, debido a lo cual pronto podría haber cambios en el Ministerio del Interior.

 

Debido a que a principios de mes Macri aseguró que no habría "cambios trascendentes" en su equipo, la noticia de la salida de Prat Gay no ha dejado de sorprender.

 

Entre los funcionarios plausibles de ser reemplazados está el secretario de Obras Públicas Daniel Chaín, a quien se le ha recriminado (en ámbitos privados de Gobierno) la demora en la reactivación de las obras, una de las grandes apuestas de Macri para dar más fuerza a la economía nacional.

 

Por su lado, el vocero del minsitro Rogelio Frigerio adijo que: "No descartamos cambios, se están evaluando: el ministro lo está conversando con el Presidente",

 

En el Gobierno no son pocos quienes sostienen que habría "cambios de nombres y de estructura"; incluso algunos "inminentes"; por disconformidad en la gestión, y otros que se darían pero “a mediano plazo", de cara a la campaña electoral.

 

Otros que también podrían dejar sus cargos son la secretaria de Asuntos Municipales Aída Ayala, y Domingo Amaya (Vivienda y Hábitat).

 

Pero no sólo en Interior se evalúan posibles cambios, ya que Macri estudia la posibilidad de integrar a Medio Ambiente como secretaría: ¿El rabino Sergio Bergman iría como candidato?

 

Entre los apuntados también quedó el procurador del tesoro Carlos Balbín, señalado por su intervención en la judicialización del aumento de tarifas, algo que en definitiva significó un duro revés para el Gobierno.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.