Encontranos en:
Locales |

La línea 107 del hospital SAMIC Eldorado cumplió dos años al servicio de las emergencias. Desde su puesta en funcionamiento lleva alrededor de 4 mil salidas.

28/12/2016

El Servicio 107 cumplió dos años de servicio

El Servicio 107 cumplió dos años de servicio
E

l Servicio 107 se inauguró el 16 de diciembre de 2014 y desde entonces realizó unas 3.900 salidas, entre asistencia a víctimas de accidentes o traslados por enfermedades. La línea de emergencia está integrada por un staff de 20 personas: 8  técnicos en  emergencia pre-hospitalaria, 6 operadores y 6 chóferes también capacitados en emergencia pre-hospitalaria.

El Servicio cuenta con una ambulancia de alta complejidad exclusivamente para las emergencias pre-hospitalarias que esta apostada para tal fin, interconectada con la red de emergencia policial y de bomberos. Trabaja en conjunto con el sector de emergencias del Hospital.

La base de operaciones funciona en el Sector de Emergencias del Hospital Samic y acude a todo tipos de accidentes y/o siniestros que ocurran en la Zona Norte de la Provincia y zonas de influencia.

Los llamados más frecuentes a los que asisten son por “accidentes de tránsitos, domésticos o de trabajo, en segundo lugar son las emergencia por exceso de presión arterial, ACV, diabetes y en tercer lugar están las emergencias obstetricias fundamentalmente las embarazadas”, explicó el técnico especialista en emergencia pre-hospitalaria y encargado del servicio, Ariel Ramírez.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.