Encontranos en:
Politica |

En el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires, uno de los hangares que durante años perteneció a la aerolínea de la familia Macri ,MacAir, ya ha sido pintado con los colores de la empresa Avianca como antesala

01/01/2017

Listo el hangar de Avianca: se espera su primer avión en Aeroparque

Listo el hangar de Avianca: se espera su primer avión en Aeroparque
L

o curioso es que los hangares no suelen cambiar de colores con frecuencia; pese a lo cual esto efectivamente ha sucedido en este caso, generando movimientos en un sector que estuvo prácticamente quieto durante los últimos años.

 

Avianca será el nombre comercial de la empresa Avian Líneas Aéreas, la filial argentina de la empresa colombiana. El martes pasado, en la audiencia en la que la empresa solicitó nuevas rutas y permisos para operar, la representante de la firma indicó que, en efecto, el giro comercial y las ventas serán bajo la marca Avianca.

 

 

El hangar era uno de los más importantes activos de la empresa MacAir, cuya ubicación es muy cotizada ya que el espacio en la terminal no es lo que sobra. La empresa que era de la familia Macri fue una de las desalojadas del aeropuerto en épocas en que la gestión de “La Cámpora” intimó a todos los tenedores de hangares a que se fueran a Ezeiza o a San Fernando.

 

Entre esas empresa estaba MacAir, quienes presentaron recursos de amparos para oponerse a la medida adoptada.

 

Esa no es la única novedad de la empresa, ya que con matrícula argentina LV-GUG llegará el primer avión de la empresa en poco tiempo más; un ATR-42 turbohélice de una serie de 12 que fueron encargados al fabricante francés, subsidiaria de Airbus.

 

El avión concretaría muy pronto su llegada a Buenos Aires.

 

En la audiencia, el representante de Avianca dijo que quieren empezar a volar en marzo. Fue uno de los sindicalistas de sector el que le contestó. "No van a volar si primero no se sientan a negociar los convenios colectivos con nosotros", dijo Edgardo Llano, secretario de general del gremio APA. Por ahora, hay avión y hangar. Faltan convenios colectivos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.