Encontranos en:
Turismo |

Comenzó a regir este 1 de enero la devolución inmediata del IVA para los gastos que realicen turistas extranjeros en alojamientos, desayuno y agencias. 

02/01/2017

Rige la devolución del IVA para turistas extranjeros

Rige la devolución del IVA para turistas extranjeros
L

a devolución es inmediata ya que se factura, pero no se cobra, explicó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, quien se mostró muy positivo en cuanto a las expectativas para el sector.

Arrúa indicó que la devolución del IVA  a los turistas extranjeros, arrancó ayer. “Esto, sumando al ITC, me parece que le dará un movimiento importante a la actividad turística”, consideró.

Recordó que la devolución del IVA es para alojamientos, desayunos y agencias y es inmediata, ya que el IVA es facturado, pero no cobrado, explicó.

Sobre la temporada de verano 2017  se mostró muy positivo y manifestó que la gente comenzó a utilizar mucho las reservas, situación que no se daba, en general. De igual manera, indicó que esperan que el turismo interno se vea potenciado.

 

Más vuelos para Misiones en 2017

Arrúa declaró, además,  que  desde Misiones plantearon a Nación que la provincia cuente con más vuelos, ya que la única conectividad es con Buenos Aires. Adelantó que se dejó establecido una audiencia pública en marzo, y en abril, en tanto, se abre el proceso de licitación, y las empresas deben presentar su plan en función de las rutas que se le otorguen.

El ministro señaló que cuando se concreten más vuelos, no solamente mejorará la logística sino que generará más mano de obra para los misioneros.

En cuanto a los tiempos, dijo que después de abril hay que esperar que se complemente los papeles y toda la reglamentación. Señaló que algunas empresas tienen previstas volar desde julio. Estimó que para septiembre, octubre, tendrán al menos dos a o tres líneas más en Misiones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.