Encontranos en:
Provinciales |

“Declaramos la emergencia hídrica para concientizar a la gente”, declaró el intendente de Puerto Piray en diálogo con RADIO STOP.

03/01/2017

Lezcano: “el vecino debe entender que hay que usar racionalmente el agua”

Lezcano: “el vecino debe entender que hay que usar racionalmente el agua”
E

l Intendente de Puerto Piray comentó la crítica situación del servicio de agua potable en el municipio. “Tuvimos que tomar esta decisión para endurecer los controles y que el vecino entienda que hay que usar racionalmente el agua” resaltó en referencia a la declaración de emergencia hídrica.

Derroche del líquido vital

“No estoy en contra de que la gente tenga su pelopincho, pero es irracional cambiarle el agua cada dos días. Con llenarla una vez cada quince días alcanza, utilizando los productos correspondientes para mantenerla limpia”, aseveró.

Según Lezcano, llenar este tipo de piletas consume como mínimo 4 mil litros de agua. “Si tenemos en cuenta que unas 200 personas la tienen en su casas, el consumo es muy alto. Hay que entender la gravedad del tema”.

En Puerto Piray existe una tarifa única de 120 pesos que se cobra a cada vivienda, lo que hace que los vecinos no hagan un uso racional del servicio.

Es de suma necesidad adquirir medidores

El intendente aseguró que en el transcurso del año se pondrán los medidores en todas las viviendas para realizar un control exhaustivo y disminuir el consumo de agua potable. “Nuestro objetivo es que nuestra localidad deje de tener los mismos problemas en verano. No puede ser que haya barrios que estén un día entero sin servicio, tenemos que trabajar en conjunto”, agregó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.