Encontranos en:
Provinciales |

En Bernardo de Irigoyen buscarán agilizar las filas de autos.

04/01/2017

Dispondrán oficinas móviles en la frontera 

Dispondrán oficinas móviles en la frontera 
E

n el inicio de la temporada de vacaciones, desde la Oficina de Migraciones Iguazú detallaron que se espera congestión en los cruces fronterizos de Misiones, sobre todo en los pasos más elegidos como Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira y Puerto Iguazú-Foz de Iguazú. Es que al tránsito vecinal cotidiano, se suma el flujo de vacacionantes de todo el país.

El titular de la dependencia, Jorge Lacour, señaló  que en los primeros días del año, el paso de frontera seca casi duplicó la cantidad de personas que hacen la salida del país, sobre todo en vehículos particulares.

Para atender a esta gran demanda, el funcionario estuvo el lunes en Posadas completando las gestiones para trasladar hasta Irigoyen la oficina móvil que dispuso la Nación para esa zona. “Se trata de un container que es una oficina móvil, similar a la que funciona en la cabecera del puente San Roque y está completamente equipada para cinco agentes, con aire acondicionado y todo el equipo de informática”, describió.

Se prevé que las nuevas casillas estén habilitadas la semana próxima.

Actualmente hay en el puesto fronterizo de Irigoyen seis casillas para el control de vehículos particulares y cuatro oficinas para el cumplimiento del trámite de forma personal, que es utilizado por las personas que atraviesan la frontera en colectivos. 

Y con la disposición de las oficinas ambulantes, se ampliará la atención a once bocas de control de rodados. Además, Lacour buscará anexar otras dos oficinas y según adelantó, ya comenzó las tratativas con el gobierno nacional.

“Nuestra proyección es que al final de la primera quincena el paso de Irigoyen aumentará a más del doble el número de controles migratorios. Hasta diciembre unas 7.000 personas pasaban diariamente y hoy ya son casi 13.000. 

Horarios para cruzar

En Misiones, el pasos fronterizo más utilizado para alcanzar el Brasil es el de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Estas ciudades están apenas divididas por una calle en la que se instala el control migratorio, que funciona las 24 horas.

Las oficinas de Migraciones y Aduana de la cabecera del Puente Tancredo Neves en Puerto Iguazú también están habilitadas las 24 horas.

Asimismo, sobre el río Uruguay funcionan distintos pasos de balsa, que tienen horarios establecidos e interrumpen el servicio por la noche.

El servicio de balsa San Javier-Porto Xavier funciona de 8 a 12 y de 14 a 17, y en temporada alta puede agregarse alguna salida.

Para pasar a Brasil por Alba Posse a Puerto Mauá, la balsa funciona de 7.30 a 11.30 y de 13.30 a 17.30 de lunes a viernes, y los fines de semana y feriados, de 8 a 11 y de 14 a 17.

Hay que tener en cuenta que en temporada alta, cruzar puede requerir largas esperas, ya que las embarcaciones tienen un cupo de carga de vehículos.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.