Encontranos en:
Turismo |

Se debe a la crecida de la pileta natural tras el temporal del pasado 31 de diciembre de 2016 y las primeras horas de este nuevo año.

04/01/2017

Recomiendan no ingresar a la pileta natural de la Gruta India

Recomiendan no ingresar a la pileta natural de la Gruta India
T

ras el temporal del pasado 31 de diciembre de 2016 y las primeras horas de este nuevo año, los arroyos de la localidad de Garuhapé crecieron en su caudal y hasta este miércoles se mantiene el alerta en el camping de la Gruta India, en donde el municipio recomienda no ingresar a la pileta natural.

Según detalló el propio intendente del municipio, Avelino González, "los arroyos de la localidad quedaron con su caudal por encima de lo normal y con el agua muy sucia. En nuestro principal atractivo, la Gruta India, por ejemplo, recomendamos que no se metan porque la pileta está crecida y sucia", dijo.

"Pero el cámping está habilitada al igual que los otros servicios", explicó González, el indentendente de Garuhapé.

La Gruta India se encuentra enclavada en un parque rodeado de exuberante vegetación a orillas del arroyo 3 de Mayo.

El Complejo Municipal Gruta India cuenta con una superficie de poco más de 5 hectáreas, las cuales conservan en su totalidad la selva nativa. Esta superficie es relativamente poca teniendo en cuenta por la importancia de la belleza natural y teniendo en cuenta que a poca distancia existe una gruta y salto de agua pero en propiedad privada.

Tiene servicios mínimos, energía eléctrica y expendio de bebidas, el lugar está diseñado para aquellas personas que gustan acampar y disfrutar de su belleza y pileta natural. Su acceso es un camino terrado y fácilmente de localizar, a 7 kilómetros al norte de la zona urbanizada de Garuhapé  perfectamente señalizado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.