Encontranos en:
Salud |

Uno corresponde a la ciudad de Eldorado y el otro a Posadas. Hay tres en estudio y 200 reportados como sospechosos.

04/01/2017

Dos casos de dengue confirmados en Misiones

Dos casos de dengue confirmados en Misiones
D

engue: dos casos confirmados, tres en estudio y 200 reportados como sospechosos en Misiones

Uno corresponde a la ciudad de Eldorado y el otro a Posadas. Los 200 se dividen en toda la provincia, lo informó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

“Hemos rastrillado toda la capital provincial, junto con el equipo de la Municipalidad; además de las ciudades más afectada de la provincia que no han dejado de trabajar con la descacharrización. En todos los lugares se trata de concientizar a la gente sobre la limpieza del domicilio”, explicó.

El director de la cartera de Salud realizó un operativo integral de descacharrización, junto a la Municipalidad de Posadas en ocho barrios pertenecientes al Centro de Integración Territorial (CIT) de Las Dolores Norte, con el objetivo de erradicar focos larvarios donde se reproduce el mosquito transmisor de Dengue.

Las acciones la llevaron adelante ochenta operarios en El Progreso, Las Dolores, Independencia, Libertador, Hermoso, San Francisco de Asís y en las parcelas 32 y 33, quienes contaron con siete camiones para realizar las tareas de limpieza.

Con respecto al Zika, dijo que se  insta a la población que “si van a ir a lugares endémicos, no recomienda sean mujeres embarazadas o las que pretendan ser madres es esta época, ya que ningún sistema sanitario está  en condiciones de tratar esta enfermedad”, recomendó el titular de la cartera sanitaria provincial. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.