Encontranos en:
Politica |

Por un reclamo sectorial de LATAM, miles de pasajeros se encuentran varados sin poder viajar en la terminal aérea de la Capital Federal.

09/01/2017

No salen vuelos por paro sorpresivo de LATAM en Aeroparque

No salen vuelos por paro sorpresivo de LATAM en Aeroparque
U

n paro sorpresivo del sindicato de tripulantes de cabina ATCPEA, por demandas salariales, afectaba esta mañana los vuelos de cabotaje de la línea LATAM Argentina en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.En un comunicado de prensa, el gremio indicó que "desde las 4 de la mañana se encuentra vigente una medida de fuerza como consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa LATAM de la oferta salarial ofrecida el pasado 22 de diciembre, que rondaba el 44 por ciento".

"El paro afecta los vuelos de Aeroparque y de diferentes aeropuertos el país", añadió la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales.

 

La secretaria general del sindicato, Paula Marconi, sostuvo que la medida "llega como consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa" ya que "hace casi un mes" que acordaron "una mejora salarial y al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado".

"Además, desde el sindicato exigimos que se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolineas", concluyó.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, realizaba asambleas "en lugares de trabajo por prácticas antisindicales de la empresa LATAM Argentina".

"Los avances que se habían logrado en las últimas semanas en la negociación paritaria con LATAM Argentina han retrocedido debido al incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados, trabando con este hecho la continuidad de las conversaciones en el ámbito privado", expresaron en un comunicado.

Asimismo, resaltaron que "el acuerdo de la pauta salarial se encuentra vencido desde el día 31 de diciembre pasado" y el sindicato rechazó "la última propuesta ofrecida", que "no reconoce el pago de antigüedad".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.