Encontranos en:
Turismo |

La cantidad de turistas argentinos que llegaron Chile entre el 5 de diciembre de 2016 y el 5 de enero de 2017 fue casi el doble respecto al mismo período del año anterior y, a consecuencia de ello, se tuvo que hacer grandes esfuerzo

09/01/2017

Casas de cambio de Chile, colapsadas por turistas argentinos

Casas de cambio de Chile, colapsadas por turistas argentinos
S

egún especialistas, hubo dos claves que generaron la "mudanza" masiva de argentinos: los costos más bajos para las vacaciones y las ventajas de cambiar dólares en un país vecino y cercano.

 

"Se liberó el dólar en la Argentina y ya no se les aplica ningún impuesto por comprar en el exterior. Chile tiene una economía más abierta, más estable, lo que permite precios competitivos y accesibles para ellos", dijo el director de la región de Coquimbo del Servicio Nacional de Turismo de Chile.

 

En tanto, según la Cámara Regional de Turismo , hasta el 20 de enero hay un 100% de ocupación en los hoteles de La Serena y hay un 80% de reservas hechas para el mes de febrero.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.