Encontranos en:
Salud |

Recuerdan a las madres de la necesidad e importancia de amamantar a sus bebes para asegurar el mejor comienzo en la vida y prevenir enfermedades, especialmente diarrea.

09/01/2017

Remarcan la importancia de la lactancia materna

Remarcan la importancia de la lactancia materna
D

esde el Área de Nutrición de la Unidad Coordinadora de Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública de Misiones recordaron a las madres de la necesidad e importancia de amamantar a sus bebes para asegurar el mejor comienzo en la vida y prevenir enfermedades, especialmente diarrea que son muy frecuentes en estas épocas estivales.

Para la prevención de enfermedades diarreicas se recomienda la lactancia materna y en el caso si ocurriera la diarrea continuar amamantando al bebe para prevenir la deshidratación y ayudar la pronta recuperación.

La Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Ministerio de Salud de Nación y de la Provincia recomendaron además que todos los niños reciban lactancia exclusiva a partir del nacimiento durante los primeros 6 meses de vida, y que continúen la lactancia materna junto con la administración alimentos complementarios adecuados hasta los 2 años de vida y posteriormente.

Se calcula que un millón de niños mueren cada año por diarreas, infecciones respiratorias y otros tipos de infecciones, situaciones que la lactancia materna podría haber ayudado a prevenir. Un número mayor de niños sufren innecesariamente de enfermedades que no adquirirían si fueran amamantados.

La lactancia materna también ayuda a proteger la salud de la madre.

Dejar un comentario