Encontranos en:
Locales |

Ocurrió el sábado cerca de las 0.30 en una propiedad ubicada sobre la calle Rivadavia. El agresor tiene 37 años y fue demorado.

09/01/2017

Discutió con su pareja y la atacó a machetazos 

Discutió con su pareja y la atacó a machetazos 
U

na ama de casa de 38 años resultó con un importante corte en una de sus piernas al ser atacada a machetazos en su vivienda por su concubino, luego de una acalarorada discusión de pareja que por fortuna no terminó con saldo fatal.

El agresor, de 37 años, fue detenido minutos más tarde por una comisión del Comando Radioeléctico Oeste de la Unidad Regional III, luego de la alerta de vecinos de la zona que escucharon los gritos de la mujer.

La intervención policial comenzó cerca de las 0.30 del sábado en una propiedad ubicada sobre la calle Rivadavia, a pocos metros de su intersección con la ruta nacional 12.

De acuerdo a las averiguaciones policiales con vecinos de la zona, desde la noche anterior, tanto Ester V. (38) como su pareja Carlos D. (37) compartieron una ronda de bebidas alcohólicas dentro de la morada, al mismo tiempo que escuchaban música.

Por cuestiones de pareja, en un momento determinado de la velada, el hombre le habría recriminado una serie de cosas.

Lo que primero comenzó con una serie de intercambios de insultos pasó a los pocos instantes en golpes de puño y manotazos por parte de Carlos hacia la víctima. Lejos de terminar allí la agresión, siempre desde los relatos de voceros policiales que intervinieron en el hecho, el hombre tomó el machete que habitualmente utiliza para realizar tareas de poda y desmalezamiento y se abalanzó sobre ella.

Como consecuencia de esto, la dueña de casa resultó con un grave corte de unos 10 centímetros aproximadamente en el muslo de la pierna derecha, razón por la cual tuvo que ser trasladada de inmediato al Hospital Samic.

Al nosocomio ingresó con un fuerte aliento etílico y con la lesión cortante que luego fue asistida por los galenos.

Una vez estable, efectivos policiales que acudieron al hospital para interiorizarse sobre su salud, dialogaron con la mujer e incentivaron a ésta a que realice la correspondiente denuncia por lesiones y violencia de género.

Por otro lado, en el domicilio donde se produjo la feroz gresca, integrantes del Comando Radioeléctrico se entrevistaron con Carlos, a quien luego trasladaron a una celda de la Seccional Segunda en donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

Se procedió al secuestro del machete utilizado y otros elementos de valor para la causa.

Al parecer, dicho episodio de violencia no habría sido el primero entre la pareja, ya que vecinos del lugar afirmaron escuchar varias discusiones similares pero que no derivaron en consecuencias como las del sábado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.