Encontranos en:
Salud |

"No podemos bajar los brazos. Por eso continuamos con la campaña de prevención y concientización” dijo el Ministro de Salud Walter Villalba.

10/01/2017

Dengue en Misiones: dos casos confirmados, 8 probables y 290 descartados

Dengue en Misiones: dos casos confirmados, 8 probables y 290 descartados
"

Este lunes hicimos un reconto y el martes se hará sala de situación. Hasta el momento tenemos 8 casos probables y sólo dos confirmados por Nación: uno en Posadas y otro en Eldorado. Pero tenemos laboratorios y reactivos, que nos ha permitido una gran agilidad en los casos denunciados. Y más de 290 casos dieron negativo, lo que es un mérito del sistema sanitario", explicó el ministro de Salud Walter Villalba.

De todos modos, dijo, "no podemos bajar los brazos. Por eso continuamos con la campaña de prevención y concientización. También hemos insistido en Puerto Iguazú, que está llena de turistas. Porque también tenemos que ser la Provincia que mejor está en materia sanitaria", añadió.

También señaló que "los 75 intendentes han hecho un muy buen trabajo. Pero adónde vamos concientizamos, porque el 80% de los casos se generan dentro de los hogares, por eso es necesaria la limpieza del domicilio, el descacharrado, el desmalezamiento".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.