Encontranos en:
Provinciales |

Este gravamen aporta al 20% de la masa de la recaudación que se coparticipa a las provincia, la reforma incrementó 22% de los montones del año anterior.

10/01/2017

En Misiones solo el 12% de los salariados pagan ganancias

En Misiones solo el 12% de los salariados pagan ganancias
U

no de cada $5 de recaudación. La consultora Idesa (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) expresó en un reciente informe que “los asalariados formales de ingresos medios y bajos y los trabajadores informales y desocupados, están excluidos de cualquier cambio” que se produjo en el impuesto a las ganancias, y agregó que en los países más avanzados el impuesto en más alto sobre los sueldos más altos.

“En los países socialmente más avanzados se observan diferencias en los niveles de presión tributaria, pero en todos los casos hay preeminencia del impuesto a las ganancias. En Argentina, por el contrario, se paga poco impuesto a las ganancias y se castiga a los pobres con altos impuestos al trabajo y al consumo”, se informó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.