Encontranos en:
Provinciales |

El gobierno de Misiones instauró en el 2006 como Flor Oficial de la Provincia a esta misma especie de lapacho, árbol de noble madera y frondoso follaje.

11/01/2017

El Lapacho negro es monumento natural de Misiones

El Lapacho negro es monumento natural de Misiones
P

ertenece a la familia de las bignoniáceas y se olo conoce vulgarmente como lapacho, lapacho negro o con el nombre guaraní de tayihú MISIONES (17/8/2006).

El Ministerio de Ecología y Turismo informó que por Ley Provincial N° 4318, del 4 de agosto de 2006 se ha declarado Monumento Natural Provincial, de interés público y fuera de toda comercialización, a la especie nativa Tabebuía-heptaphyla, llamado lapacho negro.

El gobierno de Misiones instauró el año pasado como Flor Oficial de la Provincia a esta misma especie de lapacho, árbol de noble madera y frondoso follaje, que nos representa. Pertenece a la familia de las bignoniáceas y se olo conoce vulgarmente como lapacho, lapacho negro o con el nombre guaraní de tayihú.

Con esta nueva Ley se preserva y conserva esta especie nativa que se destaca en el monte misionero, con su imponente desarrollo y sus hermosas flores vinosas.

El lapacho es una de las mejores especies de la flora de Misiones, de las más valiosas y en peligro de extinción porque su madera es buscada para la comercialización. Proteger el lapacho negro es una responsabilidad de todos y la Ley 4318 indica que el MInisterio de Ecología sea el organismo de aplicación para el cumplimiento de la misma.

 

 

Dejar un comentario