Encontranos en:
Provinciales |

El gobierno de Misiones instauró en el 2006 como Flor Oficial de la Provincia a esta misma especie de lapacho, árbol de noble madera y frondoso follaje.

11/01/2017

El Lapacho negro es monumento natural de Misiones

El Lapacho negro es monumento natural de Misiones
P

ertenece a la familia de las bignoniáceas y se olo conoce vulgarmente como lapacho, lapacho negro o con el nombre guaraní de tayihú MISIONES (17/8/2006).

El Ministerio de Ecología y Turismo informó que por Ley Provincial N° 4318, del 4 de agosto de 2006 se ha declarado Monumento Natural Provincial, de interés público y fuera de toda comercialización, a la especie nativa Tabebuía-heptaphyla, llamado lapacho negro.

El gobierno de Misiones instauró el año pasado como Flor Oficial de la Provincia a esta misma especie de lapacho, árbol de noble madera y frondoso follaje, que nos representa. Pertenece a la familia de las bignoniáceas y se olo conoce vulgarmente como lapacho, lapacho negro o con el nombre guaraní de tayihú.

Con esta nueva Ley se preserva y conserva esta especie nativa que se destaca en el monte misionero, con su imponente desarrollo y sus hermosas flores vinosas.

El lapacho es una de las mejores especies de la flora de Misiones, de las más valiosas y en peligro de extinción porque su madera es buscada para la comercialización. Proteger el lapacho negro es una responsabilidad de todos y la Ley 4318 indica que el MInisterio de Ecología sea el organismo de aplicación para el cumplimiento de la misma.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.