Encontranos en:
Provinciales |

A causa de mantener fuente laboral cerca de 50 empleados de una fábrica realizarán reclamos este miércoles al mediodía.

11/01/2017

En Montecarlo madereros cortarán la Ruta 12

En Montecarlo madereros cortarán la Ruta 12
E

n busca de mantener su fuente laboral cerca de 50 empleados de la fábrica de pisos de madera Tierra Roja SA, afirmaron que realizarán un corte de ruta para este miércoles al mediodía que constará de 30 minutos será  en reclamo del REPRO (Programa de Recuperación Productiva).

Se estima que desde agosto tienen reducción de jornada de trabajo, y que lo hacen de lunes a viernes mediodía lo que significa el 40 por ciento menos de sueldo. También aseguraron que la semana pasada tuvieron una reunión con el dueño de la empresa, quien les manifestó que esta crítica la situación y quiere reducir una hora más de trabajo, ya que la importación esta complicada y no hay suficiente mercado interno.

Los trabajadores también señalaron que en agosto del año pasado también presentaron toda la documentación para solicitar el REPRO, pero que hasta el momento no hay novedades.

Por esta razón, los trabajadores manifestaron que al salir de la empresa, van a cortar la Ruta Nacional 12, por un lapso de media hora, en señal de reclamo, y esperan tener respuestas de las autoridades o alternativas para que la empresa pueda seguir produciendo y así mantener sus fuentes de trabajo.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.