Encontranos en:
Nacionales |

Miguel Ángel Gutiérrez aseguró que la petrolera es “rentable” y celebró la suba de la acción de casi el 12%. Consideró que Vaca Muerta "es una realidad incipiente".

11/01/2017

Presidente de YPF: “El valor de la compañía está muy subvaluado”

Presidente de YPF: “El valor de la compañía está muy subvaluado”
E

l presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, aseguró que la petrolera nacional “es una compañía rentable” a la que ve “muy bien” y consideró que el valor de la misma “está subvaluado en el mercado”.

“Estamos muy contentos con lo que pasó con nuestra acción. Estamos recibiendo informes de bancos donde ven que el valor de la compañía está muy subvaluada por el mercado”, reveló. Ayer, el papel de YPF trepó casi 12% tras el anuncio de un nuevo marco legal para explotar Vaca Muerta.

Gutiérrez aseguró que hoy la petrolera es “una compañía rentable” y aseguró que la ve “muy bien” respecto a su futuro, a la que le queda mucho por crecer.

Reconoció que la explotación del yacimiento no convencional de Vaca muerta “aún hoy es una realidad incipiente” y remarcó que la apuesta “va más allá de un Gobierno” ya que representan “20 años por delante de explotación de recursos”.

“Creo que hubo un muy buen diálogo de todas las partes y eso es muy necesario. Hubo momentos en que se trabó una negociación que comenzó en agosto, pero todos pusieron su parte para seguir adelante”, analizó.

El presidente de YPF consideró que el Gobierno debería “aprovechar esta experiencia para aplicarla en otros sectores” y reveló que dos grandes empresarios del sector le confirmaron que buscarán acuerdos similares en sus firmas”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.