Encontranos en:
Locales |

A partir de las 20 horas,  en la Casa  Popular Artigas se presentará el libro “Urú con otros relatos”

11/01/2017

El libro “Urú” se presenta este jueves en  Eldorado

El libro “Urú” se presenta este jueves en  Eldorado
E

ste jueves 12 de enero, a partir de las 20 horas,  en la Casa  Popular Artigas de la ciudad de Eldorado –Avenida San Martín 776- se presentará el libro “Urú con otros relatos”, del autor posadeño Sergio Alvez. Editada este año por la Cooperativa de Comunicación Superficie, esta obra contiene 47 relatos de ficción y una reciente adaptación hecha por la Cooperativa para el Concurso Federal de Episodios Web, resultó ganadora para la región NEA. Por ello, en 2017 se podrá ver la serie web de 11 viñetas basado en el libro.

“Urú es un libro con historias de diversas extensión, algunas obras breves que pueden ser encasilladas en géneros como el cuento, la microficción o la prosa poética. En la gran mayoría de los casos son relatos ambientados en locaciones de la provincia de Misiones. La idea es presentar el libro en Eldorado aprovechando la invitación de la Casa Artigas, con el objetivo de seguir difundiendo un producto literario autóctono y cooperativo que ya va por su tercera edición. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de una noche cultural, donde además podrán compartir música en vivo, tragos, y si gustan, comprar el libro” explicó el autor de “Urú”.

 

 

 

Música y literatura

El evento en la Casa Artigas es organizado por la organización Patria Grande (Misiones) y además de la presentación del libro Urú, comprende el espectáculo en vivo del dúo Santchest, que según el blog especializado rock-misionero.blogspot.com  “es un dúo de Country oriundo de Eldorado, Misiones. Se caracteriza por una formación de Viola y Guitarra, algo bastante inusual en la zona”

El dúo Santchest-reseña el blog citado- “se formo allá por el año 2012, integrado por Matías Bertolo (guitarra y voz) y Leonardo Abildgaard (Viola), en los comienzos tocaban en bares y plazas locales. Cabe destacar que Leonardo vive en Massachusets, por lo que el grupo se reúne en los momentos en que el violista viene a Eldorado, aprovechando para tocar. Su repertorio se basa en covers de autores como Johnny Cash, Hank Williams, Bob Seger, Ennio Morriconne, Lindi Ortega, hacen versiones de canciones populares del género adaptadas a guitarra y viola, sin percusión, temas propios tienen pocos, y el estilo es básicamente country”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.