Encontranos en:
Nacionales |

Los números de la confianza política y económica cayeron notablemente para el Gobierno, de acuerdo a los datos de un informe a cargo de Managment&Fit.

16/01/2017

Aumento de combustibles, Arribas y manteros: semana dura para el Gobierno

Aumento de combustibles, Arribas y manteros: semana dura para el Gobierno
P

ara el Gobierno de Macri fue una mala semana, cosa que quedó reflejada por un informe de la consultora Managment&Fit.

Las cifras de aprobación de la gestión presidencial, en lo político y en lo económico, bajaron de manera notable sobre todo en lo que hace a las expectativas económicas de la gente.

La suba de los combustibles, el problema con los manteros y el escándalo sobre supuestos pagos de Odebercht al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, han sido temas que coparon la agenda y minaron la imagen de Macri.

“En lo que refiere al optimismo económico, la baja fue de un punto impulsado principalmente por la variable precios tanto en lo que refiere a la percepción actual como a las expectativas de aumento futuras”, dice el informe.

El optimismo político también retrocedió 1.1 puntos.

“Los ítems de mayor impacto negativo fueron, en expectativas, la percepción de fortaleza del liderazgo presidencial en los próximos meses y, en el lado del clima político actual, la percepción de cómo el Gobierno resuelve actualmente los problemas que tuvo una importante caída de más de 2.5 puntos”, indica el informe presentado por M&F.

Pero no todo anduvo tan mal para el Gobierno, ya que los únicos dos ítems en los que se registró un mejora son, de alguna forma, emblemáticos para el presidente Macri.

Por el lado del clima político subió 3 puntos la consideración en torno a la eficiencia del gasto público.

En lo que respecta a la confianza económica, hubo una leve subida en torno a la situación del empleo actual que subió 0.3, dato no menor tras el anunció que hizo el Gobierno con empresarios y gremios por Vaca Muerta.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.