Encontranos en:
Nacionales |

Así lo aseveró el entrenador del elenco nacional Edgardo Bauza, quien admitió además que “es muy fácil dirigir a Messi, porque es una persona simple”.

17/01/2017

El DT Bauza confía en que Argentina irá al mundial

El DT Bauza confía en que Argentina irá al mundial
E
l director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, estimó que si el equipo gana “los tres partidos” que le restan como local en las Eliminatorias Sudamericanas, el primero de los cuales será el 23 de marzo ante Chile en el estadio “Monumental”, se asegurará la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Si ganamos los tres partidos de local, clasificamos al Mundial. Ahora hay que apuntarle a Chile, que es un rival directo. Si le ganamos, nos acomodamos en la tabla”, confió Bauza, quien también ratificó la decisión de volver a Núñez luego de cuatro partidos en el interior del país.

El “Patón”, en una extensa entrevista con TyC Sports, reveló que Lionel Messi, el capitán del equipo, le dio un abrazo en señal de respaldo luego de la última victoria sobre Colombia 3-0, en noviembre pasado en San Juan, y que ese partido marcó un punto de partida para la recuperación del grupo “luego de una dura derrota en Brasil”.

“Lo vi feliz y contento. Lionel es una persona simple y dirigirlo es mucho mas fácil. No hay jugadores que entiendan el juego como él”, lo elogió y también se refirió a su buen arranque de año.

“Lo veo cada vez mejor desde lo físico, sin el problema de la pubalgia que era algo que a él y a nosotros nos tenía preocupados”, indicó en referencia a la lesión que lo privó de estar en los partidos ante Venezuela (2-2), Perú (2-2) y Paraguay (0-1).

De cara a la recta final del torneo clasificatorio que constará de seis partidos, el entrenador advirtió que la titularidad del arquero Sergio Romero depende de su continuidad en Manchester United, de Inglaterra.

“Cuando vaya a Europa voy a hablar con él y también si puedo con (José) Mourinho (DT de Manchester United). Él sabe que yo quiero que ataje, sino será complicado. Veremos qué resuelve porque no tuvo muchas oportunidades”, señaló Bauza, quien el martes 31 partirá junto a Bruno Militano, preparador físico, a una gira de quince días por el Viejo Continente para visitar a los referentes del plantel.

Para recibir a Chile, el defensor Ramiro Funes Mori no podrá jugar por suspensión y ante la consulta si analiza la opción de poner a Javier Mascherano en esa posición, tal como lo hace en Barcelona, de España, el “Patón” la descartó de manera contundente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.