Encontranos en:
Salud |

Se debe sumarle un ambiente nocturno cálido que permita al cuerpo bajar su temperatura.

20/01/2017

Dormir desnudo es clave para llevar una vida sana

Dormir desnudo es clave para llevar una vida sana
M

uy pocas personas admiten hacerlo; pero es una lástima ya que está científicamente probado que dormir la cantidad de horas recomendadas y sin ropa ayuda a equilibrar las hormonas, lo que redundará en beneficios para salud, la sexualidad y la belleza.

Las recomendaciones científicas sostienen que, para alcanzar estas ventajas es necesario un ambiente nocturno cálido que permita al cuerpo bajar su temperatura, es decir, nada de mantas ni pijamas, ni súper camisones. Meterse en la cama abrigados en exceso impide la liberación de la hormona del crecimiento, lo que significa que en la noche no quemaremos grasa abdominal ni se repararán nuestros huesos, piel y músculos.

“Mantener el cuerpo o la habitación demasiado caliente perturba la liberación de sus principales hormonas anti-envejecimiento. Cuando dormimos en la oscuridad total la melatonina se libera provocando un ligero enfriamiento del cuerpo, y es ahí cuando la hormona del crecimiento se libera y funciona su magia regenerativa”, planteó Natasha Turner, naturópata y autora de varios libros sobre vida saludable.

La maquinaria del cuerpo es maravillosa, pero a veces descuidada por ignorar pequeñas recetas que son verdaderas fuentes de vitalidad. Además de quemar el bendito "Michelin" abdominal, reducir el colesterol malo y la presión alta, y tanto más, sabemos que dormir desnudos aumenta la frecuencia del encuentro erótico.

“Las parejas podrán cosechar grandes beneficios ya que el simple roce de la piel estimula la respuesta sexual y, en consecuencia, si hay orgasmo se libera la oxitocina, contrarrestando el estrés y la depresión que provoca el cortisol. A medida que el cuerpo se enfría por la noche y aumenta la hormona de crecimiento, el cortisol también bajará. Entre las 22 y las 2 de la mañana el cuerpo está realmente descansando y recuperándose. A las 2 de la mañana las glándulas suprarrenales comienzan a trabajar y producir cortisol para el día siguiente, que también alcanza su pico a las 4 am, y luego naturalmente alcanzará su punto más alto alrededor de las 6 am, momento adecuado para salir de cama con las energías renovadas”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.