Encontranos en:
Locales |

Fabián González, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado destacó que “somos los primeros en Misiones y el país en otorgar un incremento salarial”.

27/01/2017

González: “Somos los primeros en Misiones y el país en otorgar un incremento salarial”

González: “Somos los primeros en Misiones y el país en otorgar un incremento salarial”
E

n diálogo con RADIO STOP el funcionario detalló que el incremento será del 5% al básico, y al no remunerativo será de 30% de categoría 1 a 6, 20% para la categoría 7 a 9, y 10% para la categoría 10 a 13. En tanto que para mayor dedicación pasa de 45 a 55 pesos.

“A partir de enero rige la propuesta, el 31 ya estaremos depositando el sueldo con estos incrementos” señaló el funcionario municipal.

El Ejecutivo Municipal propuso mejoras salariales      

En la mañana del jueves se concretó una nueva ronda de la Mesa de Diálogo entre el gremio UPCN y el Ejecutivo Municipal para avanzar en un acuerdo por el incremento salarial.

En ese sentido, el secretario de Hacienda, Lic. Fabián González, explicó que la propuesta formalizada por el intendente Norberto Aguirre fue “un adelanto de negociación” ya que aún no se tiene un panorama claro de lo que va a suceder con las paritarias nacionales y por eso la intención es cerrar algún aumento para marzo.

Según González, el Jefe Comunal “ha propuesto aumento en el básico del 5 por ciento, el aumento en el No Remunerativo que va a depender de las categorías (30 por ciento de las categorías 1 a la 6, entre la 7 y 9 será del 20 por ciento, y de la 10 a la 13 será del 10 por ciento) y el aumento en el valor hora de la Mayor Dedicación será de 10 pesos (pasa de 45 pesos a 55 pesos)”.

El funcionario que esta propuesta, de ser aceptada, se va a “aplicar desde enero”.

Asimismo resaltó la predisposición de Aguirre para conversar en este momento sobre el incremento salarial porque “no es normal que un Intendente ya en el primer mes del año esté dando incremento por lo que hay que tener una visión amplia y completa de la cuestión”. 

“El gesto –de hacer la propuesta de hoy- es mostrar que hay buena voluntad y en marzo, ya con algo más concreto, nos sentaremos a hablar de nuevo para cerrar el semestre”, indicó el funcionario.

Finalmente, González indicó que esta propuesta sea aceptada cuando se realice en el Corralón Municipal la asamblea informativa (de la que participará el intendente) ya que, de esa manera, habría tiempo para liquidar el sueldo con las mencionadas mejoras y que sean depositados para el 31 de enero.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.