Encontranos en:
Provinciales |

Prometen celulares de regalo a cambio de enviar fotos con prendas íntimas. Sucede en Paraguay.

27/01/2017

Denuncian extorsión en Facebook: regalan celulares a cambio de fotos íntimas

Denuncian extorsión en Facebook: regalan celulares a cambio de fotos íntimas
P

rimero, los extorsionadores contactan con sus víctimas en las redes sociales, con una promoción que pueden ganarse un teléfono móvil de alta gama, si superan una prueba que forma parte de la promoción. Preguntan el color y el modelo que prefiere el concursante, por lo general mujeres y luego lanzan el desafío, consistente en remitir una foto con prendas íntimas de las concursantes a los encargados de la promoción, si se cumple el reto supuestamente se gana el equipo telefónico, a decir del que encabeza esta promoción, dichas imágenes son solo para archivos y que no serán divulgadas en las redes, pero de acuerdo a los denunciantes luego son utilizadas para extorsionar a las participantes, convirtiéndolas en víctimas de la sextorsión.

Una de las víctimas de este nuevo modo de engaño, relató su experiencia y pide principalmente a los padres controlar a sus hijos en el uso de los teléfonos móviles y el acceso a las redes sociales porque estos depravados andan a la caza de personas inocentes que caigan en sus engaños.

La sextorsión (extorsión sexual) es una forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales, que generalmente ha sido previamente compartida mediante sexting. La víctima es coaccionada para tener relaciones sexuales con alguien, entregar más imágenes eróticas o pornográficas, dinero o alguna otra contrapartida, bajo la amenaza de difundir las imágenes originales si no accede a las exigencias del chantajista.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.