Encontranos en:
Locales |

El cuerpo del peluquero Rolando Benito Maciel de 62 años fue encontrado el lunes 23 de enero tras varios días de estar desaparecido.

01/02/2017

El caso Maciel recayó en el juzgado de menores

El caso Maciel recayó en el juzgado de menores
D

esde este miércoles el caso Rolando Benito Maciel recayó en el juzgado correccional de menores a cargo de la Dra. Mirta Saucedo de Andino. Se comprobó con el acta del registro de la persona que el principal sospechoso es menor de edad. Tiene 17 años y aún sigue prófugo.

El cambio del caso para llegar al juzgado correccional de menores es que no se ha comprobado la participación de un mayor. En caso de comprobarse recaería nuevamente en el juzgado de instrucción I a cargo del Dr. Saldaña.

Allegados a la investigación manifestaron que ya están cerca del principal sospechoso y que en los próximos días habría novedades.

Según fuentes allegadas a la justicia, lo llamativo es que los familiares del occiso no se presentaron como querellantes.

 ‘Roly’, como lo llamaban sus vecinos y clientes de hace más de 30 años en Hurlingham Buenos Aires, o ‘Ito’, como lo conocían en la tierra colorada había viajado, como lo hacía todos los veranos, para descansar en Misiones y visitar a su gente. Salió rumbo a Posadas en su Gol Trend el 30 de diciembre y llegó allí un día más tarde, para pasar año nuevo con parte de su familia y luego se fue a Eldorado, a donde llegó el 6 de enero, sin saber que ése terminaría siendo el destino final para su vida.

El peor final

En el mediodía del lunes 23 de enero  fue encontrado el VW Gol Trend color gris que conducía Rolando Benito Maciel (62), quien está desaparecido desde el martes y está siendo intensamente buscado por sus familiares. El vehículo - dominio OKO 949 - estaba cerrado con llave detrás de la Terminal de Ómnibus (Km. 9) y fue trasladado a la Comisaría Seccional Primera donde será inspeccionado. Cabe acotar que el vehículo fue buscado en la zona durante el fin de semana.

Tras entrevistas con vecinos del lugar mismos manifestaron que entre el martes o miércoles pasado en horas de la tarde una persona similares características a la buscada dejó estacionado dicho vehículo en el lugar, luego de llavearlo, se fue caminando hacia el Cardinal Sur por la Calle América. 

El último contacto con un familiar por parte de Maciel fue en la jornada del martes. El hombre envió un mensaje por WhatsApp  a su hermana Gloria. Le dijo que estaba bien en un lugar muy lindo y que el miércoles regresaría algo que finalmente no ocurrió. Su última conexión fue el martes alrededor de las 23.20 horas.

Maciel está de visita en la ciudad, ya que radica en Buenos Aires. Inclusive sus hijas arribaron recientemente a la ciudad y se sumaron a la búsqueda.

El desenlace trágico del caso llegó alrededor de las 19.30 del lunes cuando se halló su cadáver que según informantes del caso llevaba entre 5 o 6 días de descomposición.

ENCONTRARON MUERTO A MACIEL

LA CAUSA MACIEL SIN DEMORADOS

BUSCAN EN BUENOS AIRES AL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.