Encontranos en:
Nacionales |

Anticipan movilizaciones y paro nacional en una semana en caso de no tener respuestas.

02/02/2017

Bancarios nuevamente en alerta

Bancarios nuevamente en alerta
B

ancarios en alerta por el incumplimiento del acuerdo salarial con las empresas firmado en el Ministerio de Trabajo. Anticipan movilizaciones y paro nacional en una semana en caso de no tener respuestas. Desde el gremio de los bancarios, José Ruiz Moreno aseguró que hubo incumplimiento del pago de las sumas fijas del 10% más 2 mil pesos para los meses de enero, febrero y marzo, con posibilidad de volver a discutir en abril.

 El acuerdo firmado en noviembre fue homologado y firmado por el ministerio de trabajo, desde el Sindicato aseguran que es una cuestión política de Nación que quiere sostener el piso salarial en 17%.

“El sindicato entiende que el Gobierno Nacional quiere mantener una negociación salarial que no pase del 17%, nosotros sostenemos que el piso va a ser del 24% para arriba. Se está violando un acuerdo y están usando el poder político para que las empresas no paguen”, dijo el dirigente bancario.

Las sumas fijas del acuerdo firmado en noviembre por las partes eran del 10% y 2 mil pesos hasta febrero, marzo y en abril se sentarían nuevamente a negociar salarios el Sindicato, las cámaras de empresarios y el Ministerio de trabajo. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.