Encontranos en:
Nacionales |

Así lo decidieron gobernadores quienes estuvieron reunidos este jueves en el Consejo Federal de Inversiones. El Gobernador Hugo Passalacqua participó del encuentro.

02/02/2017

Cada provincia se hará cargo de los acuerdos paritarios docentes

Cada provincia se hará cargo de los acuerdos paritarios docentes
L

uego de la reunión entre Gobernadores que se realizó en el Consejo Federal de Inversiones en la Ciudad, los mandatarios acordaron que cada provincia se hará cargo de las negociaciones paritarias en su distrito, por lo que quedó descartada una paritaria nacional docente, como querían los gremios de los maestros.

"Cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias", dijo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que además le reclamó al Ejecutivo nacional una "actualización" de los recursos del fondo compensador educativo.

"Entendemos que tienen que seguir existiendo los recursos que Nación transfiere como fondo compensador para algunas provincias, como también los fondos en infraestructura escolar, con la correspondiente actualización", afirmó Bordet tras el cónclave, en el que los gobernadores no acordaron una cifra común.

Bordet agregó que "nos interesa que nuestros docentes tengan un salario acorde a las expectativas y pautas inflacionarias, y en este sentido la coincidencia es general, y cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias".

Dejar un comentario