Encontranos en:
Locales |

Nahuel Duarte y el peluquero Benito "Roly" Maciel se habrían conocido por Facebook hace 2 años y habrían mantenido una relación íntima. 

04/02/2017

Caso Maciel:  Una mezcla de droga, crimen pasional y acto macabro

Caso Maciel:  Una mezcla de droga, crimen pasional y acto macabro
L

o macabro del hecho, es que los investigadores cuentan con el dato de que el joven habría convivido varios días en el departamento con el cadáver, mientras paseaba con el auto de la víctima por distintas ciudades de la zona con amigos y su novia. El dinero que tenía Maciel, habría sido utilizado por el joven para sus paseos y su fuga. Estaría descartado que el robo sea el principal móvil del crimen.

Según versiones del entorno del menor Nahuel Duarte, ellos se conocieron a principio del año 2015 a través de la red social facebook. Desde ese entonces Nahuel y Benito Maciel entablaron una amistad que sirvió para que cuando Maciel llegara a misiones Nahuel, le hiciera como guía de turista.

Fue así que en un una foto ya publica por este medio digital, donde Roly Maciel y Nahuel Duarte estuvieron en un bar de Foz de Iguazú, junto a otro dos amigos de Nahuel. Estos últimos fueron demorados en calidad de testigos pero quedaron en libertad porque no se le encontraron vínculo con el aberrante hecho. Pero el vínculo no terminaría ahí, si no que también hubo un  vínculo sentimental entre ambos.

Es por eso que no se descartan las hipótesis de crimen pasional. Familiares del occiso, contaron que éste llevaba en su mochila una importante suma de dinero, que rondaría los 20 mil pesos, que en el allanamiento realizado por efectivos de la Policía, en el departamento del menor, encontraron la mochila, documentaciones varias, el control del vehículo e inclusive manchas de sangre y el faltante de un colchón y una manta, pero no así el dinero en efectivo, ese dinero lo habría utilizado para, una vez cometido el crimen, pasear por la zona, en el auto de víctima, comprar droga y finalmente para darse a la fuga.

En cuánto al hipótesis de crimen pasional, luego del regreso de Brasil, Nahuel quiso cortar esa relación amorosa entre ambos, porque el menor tambien mantenía otra relación con una jovencita, y es allí donde dicen que hubo una discusión y el menor bajo el efecto de sustancias prohibida, aparentemente la discusión terminó con golpes de puño, y luego el desenlace fatal se habría producido con un arma blanca.

Otra cuestión les llama La atención a los investigadores, y es La incógnita de cuánto s días Nahuel convivió con el cadáver en su departamento? Teniendo en cuenta que los testigos manifestaron en la  interrogatoria que Nahuel salía e ingresaba a su vivienda a cada rato con el vehículo del occiso. También se supo que Nahuel anduvo de paseo por la localidad de Montecarlo junto a su novia con el vehículo de Roly. Según se dice que Nahuel aparte que fue Rey de la escuela de comercio practicaba futbol en un club conocido de nuestra ciudad pero que también le gustaba consumir varias clases de estupefacientes.

Ahora queda esperar quién ayudó a Nahuel a trasladar el cuerpo de Maciel al km 9 y con qué. Habrá un cómplice o más, serán mayores de edad? Si es así la causa volvería al juzgado de instrucción 1 a cargo del Dr Saldaña.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.