Encontranos en:
Politica |

El dirigente industrial José Urtubey, vocal de la UIA, advirtió que una mayor apertura de las importaciones "produciría un daño muy complejo" en el sector.

04/02/2017

Desde la UIA alertan por el impacto en la industria si se abren más las importaciones

Desde la UIA alertan por el impacto en la industria si se abren más las importaciones
E

l dirigente industrial José Urtubey, vocal de la UIA, advirtió que una mayor apertura de las importaciones "produciría un daño muy complejo" en el sector, y destacó la necesidad de "conservar el mercado doméstico". 

Urtubey expresó que "hay que tener en consideración el mundo en el que estamos" porque "los países están creciendo puertas adentro, están conservando su mercado doméstico". Y que a la Argentina "todavía estamos en un país donde falta competitividad". 

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno disponga de una mayor apertura a los productos importados, Urtubey sostuvo que "esto produciría un daño muy complejo en el entramado industrial". 

La pregunta al dirigente de la UIA surgió a raíz de una información periodística que asegura que el Gobierno autorizará la entrada irrestricta de 250 productos nuevos, entre los que se encuentran textiles, autopartes, insumos médicos y línea blanca, entre otros.

El Ejecutivo se prepara para dejar sin efecto más de 250 Licencias No Automáticas (LNA), que funcionan como una última barrera para productos extranjeros que compiten con los locales.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.