Encontranos en:
Provinciales |

Por decisión del gobernador Hugo Passalacqua, la Dirección Provincial de Vialidad está realizando la mayor inversión en equipos viales de las últimas tres d&eacut

04/02/2017

Modernas herramientas para fortalecer el desarrollo de Misiones

Modernas herramientas para fortalecer el desarrollo de Misiones
P

or decisión del gobernador Hugo Passalacqua, la Dirección Provincial de Vialidad está realizando la mayor inversión en equipos viales de las últimas tres décadas. Para ello el Estado provincial, dispuso invertir más de 120 millones de pesos de sus propios recursos para adquirir 30 motoniveladoras de última generación que están siendo incorporadas al Parque Vial.

La última adquisición de envergadura se registró en la década de los ’90, pero grandes diferencias distancian el propósito actual de aquel modelo. En esa época el enfoque del gobierno estaba orientado a una provincia de servicios, marginal, con un acentuado achicamiento de su capacidad productiva. La transacción a modo de canje se llevó a cabo con Rusia, intercambiando maquinaria por producción primaria (yerba mate, té y maderas). De esa forma llegaron equipos que después resultaron costosos, ineficientes e inutilizables.

Muy distinto es el proyecto político misionerista del Frente Renovador, que durante sucesivas administraciones de tres gobernadores, han rescatado el trabajo, la equidad y el desarrollo, como bases para una Provincia sostenible y sustentable para las futuras generaciones.

En ese marco, la Dirección Provincial de Vialidad recuperó protagonismo, convirtiéndose en una herramienta eficaz para el desarrollo local, extendiendo vías de comunicación entre pueblos y ciudades, facilitando el transporte de la producción hacia los centros de comercialización y consumo. En la actualidad la DPV puede encarar esta inversión, merced a una administración austera de los recursos que el propio crecimiento provincial ha generado, con destino a la profundización y extensión de las obras viales, acciones que se vienen realizando para cumplir los objetivos planeados y dando respuestas a las demandas de las 75 localidades.

Es sabido que una motoniveladora realiza una tarea principal en materia de nivelación de terreno y refinación de taludes, como así también que el suelo escarpado misionero requiere de estos equipos viales para apertura y mantenimiento de caminos. De allí entonces la importancia del proceso iniciado para la adquisición de estas maquinarias. Las primeras 10 motoniveladoras ya fueron puestas en marcha. El segundo lote de otras 10 se licitó y adjudicó y las restantes 10 se licitarán en los próximos 90 días.

De esta forma Vialidad seguirá sumando aportes con destino a la mejora de la calidad de vida de los habitantes, al poner en servicio herramientas que favorecen la comunicación, la producción y el desarrollo integral e inclusivo de la tierra colorada.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.