Encontranos en:
Politica |

El presidente Mauricio Macri viajará este martes a Brasil, en visita de Estado, para entrevistarse con su colega Michel Temer.

06/02/2017

Macri busca fortalecer las relaciones económicas con Brasil

Macri busca fortalecer las relaciones económicas con Brasil
E

sté martes, el Presidente viajará a Brasilia para reunirse con su par Temer, en una visita oficial que incluirá las sedes del Parlamento y el Supremo Tribunal Federal de ese país.


El encuentro entre ambos mandatarios apunta a mostrar la fortaleza del Mercosur y su apertura a los mercados mundiales para poder mejorar los acuerdos comerciales de la región con otros países.

En la última semana, funcionarios argentinos de los ministerios de Producción y Agroindustria coordinaron la agenda de temas que se abordará en la cumbre con el propósito de profundizar las relaciones comerciales entre ambos países.

Este lunes el Presidente recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y luego se trasladará hasta al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio porteño de Núñez, para mantener un encuentro con atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A las 9 Macri será interiorizado por Buryaile sobre la asistencia que su Ministerio brinda a las provincias afectadas por incendios e inundaciones, que contabilizan perdidas económicas multimillonarias, según fuentes oficiales.

Asimismo, en esa audiencia, se espera que el titular de Agroindustria informe al Presidente sobre los alcances de la reunión que mantuvo la semana pasada con su par de Brasil, en vísperas del encuentro que mantendrá este martes Macri con su par del país vecino, Michel Temer, en Brasilia.

En tanto, a partir de las 13, el jefe de Estado mantendrá un encuentro en el Cenard, ubicado en Miguel Sánchez 1050, con deportistas y entrenadores que se preparan para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires que se desarrollarán el año próximo por primera vez en el país.

En la actividad, Macri estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; y los secretarios General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y de Deportes, Carlos Mac Allister.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.