Encontranos en:
Provinciales |

El encuentro se llevó a cabo en casa de gobierno este lunes.

06/02/2017

Passalacqua entregó aportes por casi 6 millones de pesos a aserraderos y carpinterías

Passalacqua entregó aportes por casi 6 millones de pesos a aserraderos y carpinterías
E

l encuentro organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal  contó con la presencia del Gobernador de la Provincia  Hugo  Passalacqua, acompañado por autoridades nacionales y provinciales.  El mismo se llevó a cabo este lunes desde las 11 de la mañana en casa de gobierno.

El Programa Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio del Agro y la Producción  entregaron aportes No Reintegrables (ANRs) por más de 6 millones de pesos para Aserraderos y Carpinterías de Misiones. En el evento se realizado se dispuso a la entrega de Aportes No Reintegrables (ANRs) por $6.026.712 beneficiando a 13 industrias forestales en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal con fondos del BID.

Los ANRs están destinados a la compra de equipamiento para generar una mejora tecnológica en el proceso de transformación mecánica de la madera y en este sentido se adquirieron tres chipeadoras, una sierra múltiple, una sierra gemela, una motoarrastradora, un carro neumático, una moldurera, sistemas de aspiración y un secadero de madera.

Toda la maquinaria adquirida es fundamentada y respaldada previamente por la formulación de un Plan de Negocios de la mano de un consultor experto y la posterior aprobación de un Comité de Evaluación y el BID.

En esta ocasión los proyectos fueron asociativos integrando a dos industrias como mínimo; debiendo los beneficiarios, afrontar un aporte de contraparte de entre el 20 y el 60% de la inversión, generando la infraestructura para la incorporación de las nuevas máquinas al proceso productivo.

El objetivo del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ejecutado a nivel nacional por la UCAR y a nivel provincial por el Ministerio del Agro y la Producción desde el año 2014 es contribuir al manejo sustentable y a la mejora de la competitividad de las plantaciones forestales, viveros e industrias de la madera, mejorando la inserción en cadenas de valor y el acceso a los mercados de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Hasta el momento ya se han formulado 66 planes de negocios (88% para industrias y 12% para viveros forestales), de los cuales se han ejecutado el 70%, siendo asociativos el 40%, significando esto un desembolso de $21.500.000 en concepto de ANRs en la Provincia de Misiones, beneficiando a viveristas, industriales, profesionales y a la industria metalmecánica local.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.