Encontranos en:
Nacionales |

El mandatario argentino convocó a las autoridades de Brasil a realizar avances concretos.

08/02/2017

Macri y Temer procuran conformar un Mercosur propio del siglo XXI

Macri y Temer procuran conformar un Mercosur propio del siglo XXI
E
l presidente Mauricio Macri convocó ayer a las autoridades de Brasil a realizar avances concretos para que el Mercosur se transforme en una asociación “propia del siglo XXI” y logre atraer nuevos socios comerciales, como México y el resto de la Alianza del Pacífico, en el medio de la incertidumbre global por la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos.

En el plano de la negociación comercial con Brasil, Macri calificó de “revolucionario” el acuerdo para fundar una agencia reguladora de estándares técnicos, sanitarios y fito-sanitarios para eliminar las barreras comerciales en el Mercosur, para el cual Brasilia y Buenos Aires pidieron la asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la primera visita de Estado que un mandatario le hace al presidente Temer desde que asumió en reemplazo de la destituida Dilma Rousseff, Macri trazó parte de la mirada geopolítica actual a partir de la asunción de Trump y puso a México como un actor central en la búsqueda de nuevos mercados.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.