Encontranos en:
Provinciales |

El gobernador de Misiones y su par de Córdoba fueron los dos únicos mandatarios provinciales que acompañaron la comitiva oficial. 

08/02/2017

Passalacqua: La Cumbre en Brasil “es una oportunidad histórica”

Passalacqua: La Cumbre en Brasil “es una oportunidad histórica”
P

uentes sobre el río Uruguay, Conservación ecológica, Protección Civil y Alerta Temprana, y lucha conjunta con el narcotráfico; fueron algunos de los temas postulados por el gobernador misionero.

 

“Hemos tenido un lugar de privilegio y pudimos exponer diversos temas ante las autoridades brasileñas. Una oportunidad histórica”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua al referirse a la cumbre de presidentes celebrada este martes en Brasilia, ocasión en la que el mandatario misionero acompañó al Presidente Mauricio Macri.

 

Tanto ante las máximas autoridades del Poder Ejecutivo como legislativas, Passalacqua remarcó la importancia de avanzar rápidamente en la construcción de puentes sobre el río Uruguay, con el vecino país; y en este sentido comentó los acuerdos celebrados con el gobernador de Río Grande Do Sul, con el cual ya desarrolló una reunión de trabajo en Porto Alegre, y está prevista otra similar con todo el Gabinete, en marzo próximo, en Posadas. Esta iniciativa fue altamente valorada por los funcionarios brasileños, destacó el mandatario.

 

Asimismo, el marco del encuentro fue propicio para plantear posibles acuerdos en Manejo del Fuego y protección civil, y la conservación ecológica en los parques provinciales en ambas orillas. La vigilancia y alerta temprana relacionadas con el río Uruguay y el impacto en Misiones, también fue otros de los temas. En línea con acciones de desarrollo comercial, Passalacqua se refirió al convenio firmado con Paraguay para la navegación comercial sobre aguas del Paraná, con el puerto de Posadas como punto de referencia. Este aspecto mereció el interés de las autoridades anfitrionas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.