Encontranos en:
Provinciales |

Lo manifestó Maris Leverberg titular del gremio docente, quien este miércoles estaría  viajando a un Plenario Nacional.

08/02/2017

Paritaria Docente: "La idea es llegar a un acuerdo lo antes posible"

Paritaria Docente:
L

a secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, (UDPM) Stella Maris Leverberg en dialogó con Radio Stop, manifestó que en la reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación que tuvo lugar esta mañana el Gobierno Educativo asumió el compromiso de presentar al Consejo Federal los reclamos de los gremios.

La dirigente indicó además que luego de escuchar lo planteado por los representantes de los sindicatos la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino solicitó pasar a cuarto intermedio para el lunes próximo a las 11.

La titular del gremio docente en sus declaraciones dijo que, el ministro de la nación abrió el conflicto cuando anunció que no iba a ver paritarias por lo que no está cumpliendo con la ley.

Adelantó que se entregó un petitorio pidiendo paritarias y que se habilitó una mesa de diálogo para ir hablando de los problemas del sector. El gobernador de la provincia pidió formalmente que se valore el incentivo docente.

“Queremos que en dos semanas los docentes cobren sus salarios. Planteamos que sea en blanco y que no será el porcentaje del año”.

Además Marilú Leverberg  afirmó que exigieron las titularizaciones ya que  en momentos de crisis económicas lo que más se escucha, son los desempleos por lo que desde el gremio se pidió trabajo seguro para los docentes, trabajo para toda la vida,  exclamó además, “Donde el estado debe asegurar toda la vida del docente, encarar un compromiso hacia adelante”.

Dando referencia que aproximadamente son 5.000 familias que tendrían trabajo seguro.

Por otra parte también comentó que en la reunión del próximo lunes 13 a partir de las 11:00 de la mañana se reunirán y escucharan ofertas. Si no logramos definir “el ya, la plata ya” lo concreto, perderíamos comenzar en febrero. Establecer un consenso y que el colega reciba lo que le pertenece.

Culminado el dialogo con la mañana de Radio STOP afirmó que para este jueves 16 de febrero tendrá un Plenario de Secretarios a nivel Nacional.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.