Encontranos en:
Politica |

El accidente habría ocurrido en un área que no maneja material peligroso. Las autoridades informaron que cinco personas resultaron intoxicadas.

09/02/2017

Alerta en Francia por una explosión en la planta nuclear de Flamanville

Alerta en Francia por una explosión en la planta nuclear de Flamanville

Una planta nuclear en el norte de Francia sufrió una explosión este jueves, que no activó los protocolos de emergencia ambiental debido a que no hay riesgo de contaminación, según informaron las autoridades.

Cinco personas resultaron "ligeramente intoxicadas" pero no hay ningún herido grave, indicó a la AFP Olivier Marmion, uno alto responsable de la prefectura. "Es un incidente técnico significativo, pero no es un accidente nuclear", resaltó un funcionario local a la agencia AFP. La explosión se registró sobre las 10 de la mañana (hora local, 9 GMT).

Las instalaciones, operadas por la firma Électricité de France (EDF), están ubicadas en Flamanville,  en la región de Baja Normandía.

 

Según el medio Ouest France, la explosión no ocurrió en el área nuclear de la planta y habría algunos heridos, por lo que equipos médicos se desplazaron al lugar.

El prefecto de La Mancha, Jacques Witkowski, precisó que no se trató de "un incendio con llamas, sino que levantó mucho humo, porque cuando un recubrimiento eléctrico arde, provoca una gran humareda".

Witkowski matizó que se trata más "de una detonación causada por un sobrecalentamiento de una instalación eléctrica que de una explosión".

EDF, que administra la central, señaló en un comunicado que el incendio "ya ha sido controlado" por el importante dispositivo de seguridad y de bomberos que fue trasladado hasta la central nuclear, que cuenta con tres reactores.

El tercero de ellos, en servicio desde el año pasado, es el primero de nueva generación EPR construido en Francia, una obra polémica puesto que, por un lado, acumuló diez años de retraso y, por otro, levantó críticas de los ecologistas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.